jueves, 19 de febrero de 2009

¿Qué es Touhou?

Touhou Project es una saga de videojuegos, la gran mayoría de tipo danmaku, creados por una sola persona (ZUN) bajo el nombre de Team Shangai Alice, con algunas colaboraciones. Se tratan de juegos de disparo vertical en 2D (con fondos en 3D) extremadamente complicados, de 4 niveles de dificultad (Easy, Normal, Hard y Lunatic) con 6 stages, una boss por stage, y un extra que se consigue pasando todo el juego de modo Normal en adelante sin usar Continues. Aparte de disparar, se puede utilizar una "Spell Card" (bomba) que limpia la pantalla y nos permite conservar nuestras vidas.
Hasta ahora existen 14 juegos de la saga, 5 para PC-98 (por lo que es necesario un emulador), mientras que el 6 en adelante están hechos para funcionar en sistemas Windows.
Si bien he dicho que son juegos tipo danmaku, no todos son así: dos títulos pertenecen al género de peleas (aunque permanecen las Spell Cards), otros dos son parecidos al juego Twinkle Star Sprites, y el primer juego de la saga es realmente parecido al Arkanoid. De manera tal de que sólo 9 juegos pertenecen realmente al tipo danmaku.

Hay muchísimos personajes, pero los que más se repiten son la miko (sacerdotisa shinto) Reimu Hakurei (en todos los juegos menos 9.5) y la bruja Marisa Kirisame (del 2 en adelante, excepto 9.5). Hay muchos otros que se repiten, pero no los mencionaré a todos para no alargar demasiado el post.

La única compañía que hace colaboraciones con el Team Shangai Alice es Tasogare Frontier; ellos son los responsables de los fighting games de la saga.

Captura:



Comenzando con la comu

Aquí comenzamos con una nueva propuesta: Touhou Chile ^^
Tsu, administradora al mando (y por ahora la única miembro... xD)
Pronto descargas, información y cosas varias.

foro: http//touhouchile.foroactivo.net/